Blog Luz mediterránea a la medida de tus sueños

Luz mediterránea a la medida de tus sueños

Maravilloso ático contemporáneo frente al mar, Reserva del Higuerón, Benalmádena Sol-740



No hay nada como la luz natural...que rebose por todos los rincones de nuestro hogar. ¿Eres capaz de recordar esa sensación de bienestar que produce cuando se recibe directamente? La luz natural combate el mal humor,  ayuda a liberar endorfinas y además, por el simple hecho de aprovechar al máximo esa fuente de energía tan asequible, podemos llegar a ahorramos unos euros que al final se verán reflejados en nuestra economía doméstica. En la Costa del Sol con casi 3.000 horas de luz solar, vivimos con una media de 11 horas diarias de luz durante el mes de julio, el mes del año que más horas de luz solar acumula. ¿Será este el motivo por el que se llama "Costa del Sol"?


 

Espacios abiertos

 

¿Quieres conseguir un mayor rendimiento de la luz natural? Te aconsejamos que los espacios sean abiertos. Los espacios diáfanos se convierten en los verdaderos protagonistas de las últimas tendencias en decoración. ¡No vamos a ponernos a tirar tabiques…claro está! pero lo que si es cierto es que abriendo espacios, podemos conseguir que la luz llegue, sin renunciar a las zonas de intimidad, mediante la utilización de muebles y colores como elementos que diferencian las estancias. 

 

Paredes de cristal, espejos, superficies metálicas (latón, níquel o cobre) y grandes ventanales son algunos de los recursos de moda que ayudan a reflejar y distribuir la luz, permitiendo una mejor comunicación con el exterior. De esta forma, lo natural se convierte en una prolongación de los espacios interiores.




 

Un juego…de luces

 

Otra forma de darle luz a nuestra vivienda es decorar con mobiliario, textiles y paredes en tonalidades claras, sin renunciar a los contrastes siempre y cuando sean complementarios. ¡Que vivan los colores oscuros! Con esta medida ganaremos espacio y por tanto ayudaremos a repartir la luz.

 

Y por último otro truco para las épocas del año en las que la luz natural disminuye considerablemente: aconsejamos elegir puntos de luz artificial de forma estratégica que ayudará a no perder esa luminosidad durante las horas de menor intensidad lumínica.

Encuéntranos en

GRUPO SOLYHOGAR, Avenida Palma de Mallorca, 57, Torremolinos, España
952576692
952001484
[email protected]