Coqueto y funcional con vistas al mar en Benalmádena Pueblo
Sin duda, es la solución para muchas personas que no pueden hacer frente al creciente coste de la vivienda, pero que con un poco de imaginación e ingenio puede convertirse en un espacio bonito y funcional.
Es cierto que cada edad, situación familiar y económica “pide” una vivienda distinta, pero muchas veces no nos damos cuenta que una casa pequeña puede ser perfecta para nosotros.
La elección del mobiliario, de los accesorios, de un revestimiento o un cambio en los colores de la estancia pueden ser la “solución” apropiada para aprovechar los espacios, sin sacrificar el deseo de que nuestra casa tenga su encanto. La premisa de “menos es más” es fundamental. Es mejor siempre dejar espacio libre para hacer la vida con comodidad y no saturar la estancia con muebles auxiliares.
El salón integrado en el comedor es una propuesta muy moderna que da un toque acogedor a la casa y sobretodo no saturar el espacio con la decoración. Tonos neutros facilitan esa sensación de calidez y generan una mayor sensación espacial.
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una casa pequeña es la ausencia de soluciones de almacenaje, que pueden dar lugar al caos y a la desorganización. Armarios, cajones y estanterías deben incluirse en el proyecto decorativo para conseguir mantener cada cosa en su lugar.
Y ahora…vamos al precio. Esta es la razón más convincente para comprar una casa pequeña. Y además todos los gastos e impuestos asociados a la compra también serán más bajos. Si hay que solicitar una hipoteca, no se necesita tanto dinero para financiar la compra por lo que el esfuerzo económico no será tan grande.
Y que podemos decir del mantenimiento?…aunque el tamaño no afecta a que haya que mantener el buen estado de paredes y suelos, es evidente que la ventaja en una casa pequeña es que los gastos para realizar estas tareas serán menores. Y finalmente una ventaja más: el ahorro energético. Las casas pequeñas necesitan consumir mucha menos energía para calentar o enfriar.
Puedes soñar con grandes mansiones pero hay un montón de razones que demuestran que elegir una casa más pequeña es la mejor elección.