Blog Gana espacio a lo ancho en lugar de a lo alto

Gana espacio a lo ancho en lugar de a lo alto

Preciosa villa en una planta, Torrequebrada, Benalmádena Costa

 


Aunque poco frecuentes, las viviendas en una sola planta son una apuesta por la comodidad ya que evitan escaleras y ganan espacio a lo ancho en lugar de a lo alto. 

 

Es cierto que no todos los espacios cumplen con los criterios necesarios para poder afrontar este tipo de construcciones en una sola planta. La única limitación es la parcela, cada una ha de tener una ficha urbanística que contiene las claves sobre si se puede construir en una sola planta o no. Y por ese motivo es recomendable dejarse aconsejar por un equipo técnico antes de adquirir una parcela, ya que nos puede prevenir de cualquier tipo de sorpresa.

 

Hoy en día, entendemos que el verdadero lujo es tener una parcela lo suficientemente extensa para desarrollar la vivienda de nuestros sueños en una sola planta. Viviendas accesibles para cualquier tipo de usuario, por lo que resultan más cómodas y adaptadas al paisaje que les rodea. El jardín se convierte en el protagonista, simplemente con decorarlo a gusto de cada uno con unos cuantos muebles, y una buena iluminación se convertirá en el punto de retiro personal.



 

Cuando contamos con una sola planta, debemos tener en cuenta que las áreas de los dormitorios garanticen la privacidad necesaria, por lo que la división entre las áreas que se utilizan de día y las que se utilizan por la noche queden visiblemente separadas.

Lo importante es que las necesidades de las personas que viven en esa vivienda queden suficientemente satisfechas jugando a favor de la comodidad, la funcionalidad y el buen gusto.

 

Las tareas de manteniemietno y limpieza se simplifican en las viviendas de una sola planta y sobre todo a la hora de construir es mucho más económico hacerlo en una sola planta. Al estar todas las estancias a nivel de tierra, se gana en superficie ya que se ahorra espacio en lo que podría ser una escalera y en el caso en el que se instalará, también en ascensor.


 


Por último, recordar que aunque parezca lo contrario, en cuestión de seguridad, este tipo de viviendas no son más susceptibles que el resto al ataque de los ladrones. Aunque parezcan que están más expuestas, la seguridad depende de otros elementos: un buen cerramiento, rejas en las ventanas, una mascota o un buen sistema de alarma harán que sean tan seguras como cualquier otra. 


Encuéntranos en

GRUPO SOLYHOGAR, Avenida Palma de Mallorca, 57, Torremolinos, España
952576692
952001484
[email protected]