Blog Una terraza...un tesoro!

Una terraza...un tesoro!

Coqueto apartamento con vistas al mar en Bajondillo, Torremolinos


Pequeñas…medianas…grandes…sea cual sea el tamaño de tu terraza considérate afortunado por tener un verdadero tesoro y disfrutar de ese espacio al aire libre a cualquier hora del día. Poco a poco dejamos atrás el invierno, los días son más largos y es el momento de ponerla a punto para las horas de ocio que se aproximan.


Utilizable los 365 días del año

Para poder sacarle el máximo partido basta con una decoración sencilla, con unos muebles preparados para estar a la intemperie y unos asientos y cojines de colores vivos que llenarán de vida ese espacio que invita al relax. La forma más fácil y económica de mantenerlo durante todo el año es elegir telas aptas para el uso en el exterior que no se decoloren y resistentes a la lluvia y humedad y las mismas tumbonas que se usan en verano (que tengan la posibilidad de plegarse por si se necesita más espacio) pueden recubrirse de materiales de temporada.



¿40º al sol?

Si tu terraza está expuesta a muchas horas de sol nada como instalar un sistema que aporte sombra y frescor a cualquier hora del día: toldos articulados, correderos, cañizos, pérgolas, etc. o si eres de los que buscan soluciones más originales…¿Por qué no utilizar velas marinas que se adaptan a cualquier espacio y que pueden desmontarse y guardarse en pequeños espacios cuando no se utilicen?

Ponle verde...

No podemos olvidarnos de las plantas, verdaderas protagonistas de estos espacios, serán las que aporten frescor y color creando una ambientación más atractiva. Bastan unos ganchos y unas macetas para crear una atmósfera adecuada para el relax. Pensamientos en invierno, petunias o geranios en veranos, plantas aromáticas como lavanda, tomillo o albahaca aportarán un perfume muy fresco y si te atreves con lo que está siendo tendencia…¿Por qué no cultivar un pequeño huerto urbano? No hace falta demasiado espacio para sacarle partido a productos de temporada, madurados de forma natural. ¡Tu salud lo notará!


La luz solar te cargará de energía

La iluminación es clave a la hora de la decoración. Ni un exceso lumínico ni una luz demasiado tenue, por eso debemos tener en cuenta las necesidades lumínicas de cada espacio. Las guirnaldas son todo un clásico para enmarcar puertas, paredes y además es una apuesta por la eficiencia energética por su carga solar. Por estética y funcionalidad no descartemos las lámparas portátiles o inalámbricas que son el gran aliado cuando no se dispone de instalación eléctrica y por supuesto no olvidar las velas que desprenden una magia especial y combinan estética y funcionalidad.



Tu terraza debe ser un espacio en el que disfrutar al máximo con amigos y familia pero también para que te relajes tranquilamente al sol o a la sombra. Con un mantenimiento mínimo podrás conseguir la comodidad necesaria e indispensable. Ya sabes, la primavera está aquí…no pierdas ni un segundo y pon a punto este espacio ya!!!





Encuéntranos en

GRUPO SOLYHOGAR, Avenida Palma de Mallorca, 57, Torremolinos, España
952576692
952001484
[email protected]