Blog ¿Has pensado en tener una casa junto al mar?

¿Has pensado en tener una casa junto al mar?

Precioso chalet muy cerca de la playa y Puerto Marina, Benalmádena


Comprar una casa al lado del mar es un sueño para muchas personas que desean disfrutar de todos los beneficios que proporciona este elemento con tan solo asomarse a la ventana.


¿Al alcance de muy pocos? No es del todo cierto

Puede parecer que tener una vivienda de estas características suponga un elevado desembolso de dinero, pero esto no es del todo cierto. Comprar una casa en primera o segunda línea de playa puede ser más económico de lo que parece al principio, ya que si lo vemos en términos de rentabilidad, la ubicación de una vivienda puede convertir la inversión, en una fuente de ingresos que ayude a mantener la adquisición de dicha vivienda.



A la hora de comprar hay que tener claro cuál es nuestra verdadera necesidad y decidir si buscamos una primera o segunda residencia ya que el enclave lo marcarían nuestras preferencias. En primer lugar y sin dejar la racionalidad a la hora de comprar, deberíamos hacer los cálculos de gastos para todo el año, teniendo en cuenta posibles variables que supongan pagos adicionales al montante final.

Vivienda habitual o segunda residencia

En el caso de que fuera una primera residencia, además de las características propias de la vivienda como metros útiles, una sola planta o más, distribución de las estancias, nº de habitaciones y baños, etc. deberemos plantearnos también el equipamiento imprescindible que necesitamos:  piscina, zona de ocio para niños y zonas donde preparar y disfrutar de reuniones con familiares y amigos, orientación, garaje y en general espacios verdes adaptados a los que nos gusta y a nuestras posibilidades.

Si optamos por invertir en una segunda residencia, tener una casa en la playa convertirá a tu propiedad en un destino de vacaciones o de escapadas para los fines de semana. Es cierto, que los alrededores de zonas urbanas en la playa cuentan con todos los servicios y esto le proporciona un plus turístico a tu propiedad. Si eres de los que piensa en alquilar tu vivienda, debes saber que los alquileres turísticos han subido hasta en un 50% de forma anual en algunas ciudades de España y que al tratarse de un sector en crecimiento y poco regulado, generalmente es muy rentable para sus participantes. Es así como surgen los gestores de viviendas vacacionales que buscan diferenciarse y que pueden ayudarte a sacar tu alquiler turístico adelante.


¡Comprar! Es el momento...

Tras un periodo en el que el sector inmobiliario se ha estancado, las cifras vuelven a activarse con un crecimiento de la compra-venta en este tipo de viviendas para los próximos años, lo que supone que se puede adquirir un inmueble de estas características a muy buen precio y venderlo en el futuro. La falta de ahorro previo puede frenar la compraventa de vivienda. Aunque con la nueva Ley Hipotecaria el pago de gastos y el IAJD sean responsabilidad del banco, el comprador debe seguir aportando fondos por valor del 20% del valor de tasación que la entidad no financia.

Si estás interesado en adquirir una propiedad en primera o segunda línea de playa pero no tienes claro como hacerlo ni donde, contáctanos. Somos expertos en asesoramiento inmobiliario y te ayudaremos en el proceso de compra-venta de una propiedad que se ajuste a lo que estás buscando. Nuestro esmero en mantener una comunicación clara y transparente tanto en el servicio pre-venta como en el de post-venta, ayudará a encontrar la propiedad adecuada a la necesidad y presupuesto de cada perfil. Pídenos información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.


Encuéntranos en

GRUPO SOLYHOGAR, Avenida Palma de Mallorca, 57, Torremolinos, España
952576692
952001484
[email protected]